domingo, 15 de enero de 2012

Wallace

Y que el PAN propone a Isabel Miranda de Wallace para jefa de gobierno del DF. ¡Qué padre!
Su amplia trayectoria en la administración pública la respalda, porque no tiene ninguna experiencia en el ámbito. Por eso no nos va a robar ni a transar como hacen los políticos con experiencia. No importa que no tenga ni idea, es ciudadana y eso basta.
Sus propias declaraciones nos muestran que no tiene ninguna ansia de poder, que por eso es incorruptible, que está comprometida con ciertos principios que no están a discusión. Justo por eso dijo que iba por el PAN pero hubiera ido con cualquier partido que le hubiera hecho la misma oferta.
¿Qué ha hecho con su vida? Pues vivir de la plusvalía hasta que su hijo fue secuestrado, lo que resulta terrible. Entonces con férrea determinación  se dedicó a buscar a su hijo (al que nunca encontró con vida) y a los secuestradores, a quienes logró que fueran atrapados 5 años después. Por eso creó una asociación para proteger a las víctimas y erradicar la criminalidad, algo que aún no logra a pesar de haber conseguido que se modificara la ley y que le dieran el premio nacional de derechos humanos. Un gran reconocimiento de parte de esa misma clase política que nos gobierna y que no evitó el secuestro de su hijo ni persiguió de manera eficaz a los secuestradores. Clase política de la cual ella ahora pasará a formar parte con su candidatura.
Y es que le dieron la candidatura al más puro estilo de los próceres de la democracia, como Díaz Ordaz o Luis Echeverría: por dedazo. Nada de votos, nio siquiera encuestas: la cúpula del PAN lo decisió y amén. Supongo que ahora el pesadito de Demetrio Sodio (el único que ha insistido en protestar por este dechado de democracia) se irá a otro partido político donde sí le ofrezcan hueso como a la Wallace.
¡Y además es mujer! Y madrecita abnegada, como yo. ¿Cómo no voy a votar por ella? Bueno, porque no me toca votar en el defectuoso, pero si pudiera, tendría mi voto asegurado.
Ya sé: las izquierdas unidas (jamás serán vencidas) me van a criticar por votar por esta preclara activista de los derechos humanos y en contra de la delincuencia, y la derecha me va a trolear por no meditar mi voto aunque sea para ellos. Pero, ¿qué le voy a hacer? Si pensara bien, seguro votaría de otra forma. A fin de cuentas, yo sólo soy una ignorante tamalera, por eso voto como voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario